El Plan de Empleo Juvenil de Bilbao contará con una inversión de 3,68 millones para crear 87 empleos

El alcalde Juan María Aburto con jóvenes
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 13:47

BILBAO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Empleo Juvenil de Bilbao contará con una inversión pública de 3.688.670 euros, de los que 2.188.670 euros serán subvencionados por Lanbide y el resto los aportará el Ayuntamiento, con la que se pretende impulsar 87 nuevos empleos.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha valorado este plan de empleo destinado específicamente a menores de 30 años como "una importante herramienta que permitirá mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Bilbao a través de una mejora de currículum, mejorando su experiencia profesional, y en uno de los momentos más críticos, el acceso a un primer empleo".

Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, se trata de un plan de empleo específico para jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, con titulación media o superior y residentes en Bilbao. Las personas interesadas en participar deberán estar inscritas en Lanbide y en el Sistema de Garantía Juvenil.

En el contexto de este plan de empleo juvenil, se generarán 87 nuevos empleos, mediante contrataciones de 12 meses de duración a jornada completa, promovidas desde el ámbito local y realizadas directamente por el Ayuntamiento, áreas y entidades municipales. Las ofertas se gestionarán directamente a través de Lanbide, que derivará las candidaturas a la sociedad municipal Bilbao Ekintza.

RETENER EL TALENTO

El Consistorio ha recordado que esta iniciativa se suma a otras que se están llevando a cabo desde esta administración en el contexto de la estrategia de empleo juvenil denominada 'Bilbao Gazteak Sortzen', que está dirigido a mejorar la empleabilidad de la población joven con alta cualificación de la ciudad.

De este modo, ha subrayado, se busca "alcanzar a un doble objetivo: por un lado, contribuir a la generación de empleo entre uno de los sectores más castigados por el desempleo en la capital vizcaína, y por otro, incentivar el talento entre los estudiantes y retener ese talento en Bilbao".

Leer más acerca de: