15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

El plan "Imagina Otxarkoaga" organiza la semana de Pascua en Bilbao el 'VII Torneo Deporkoaga de fútbol sala'

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colegio Txurdinaga-Txurdinaga Eskola de Bilbao acogerá, del 10 al 13 de abril y en el marco del plan "Imagina Otxakoaga -imajinatu Otxarkoaga", el VII Torneo Deporkoaga de Fútbol Sala en cuatro categorías (infantil, cadete, juvenil y senior), entre equipos de la zona como CD Otxartabe, Gazte Otxar, Behekoa o Artabe, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

El Consistorio, con el apoyo de los vecinos del barrio puso en marcha en 2008 el plan "Imagina Otxarkoaga - Imajinatu Otxarkoaga", para acabar con la imagen "estereotipada" del barrio. Desde entonces, se han llevado a cabo numerosas iniciativas "para convertir Otxarkoaga en un barrio más de Bilbao que se aleje de esa imagen que antes siempre le precedía y era su peor enemigo".

"Imagina Otxarkoaga-Imajinatu Otxarkoaga" es, según ha destacado el Consistorio, una experiencia "pionera en todo el Estado", a través de la cual se invita a la ciudadanía a plantear ideas para mejorar su entorno y, además, es "un ejemplo de convivencia vecinal y de integración de colectivos".

El plan comunitario "Imagina Otxarkoaga - Imajinatu Otxarkoaga" se fundamenta en la participación e implicación de los agentes sociales y vecinales interesados en el diseño del futuro del barrio. Dentro de las numerosas actividades que se realizan en el barrio, del martes 10 de abril al viernes 13 de abril tendrá lugar el VII Torneo Deporkoaga de Fútbol Sala, a iniciativa de la Asociación Tendel dentro de la actividad "Soy de Otxar y Deportista".

El objetivo de esta actividad lúdica es fomentar el deporte y el intercambio entre jóvenes del barrio y de otros barrios de la zona, así como la integración y la convivencia entre personas de diferentes culturas y procedencias. También se trata de fomentar el deporte como una actividad más de la que disfrutar durante la Semana de Pascua.

Los partidos se disputarán a lo largo de los cuatro días de 16.00 a 21.00 horas y en la final habrá entrega de medallas y trofeos, además de un lunch. En la entrega de los premios participará un representante del Athletic Club de Bilbao.