19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    El plan renove de ventanas se cierra hoy ante la previsión del agotamiento de los 6.000.000 de euros para ayudas

    BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno vasco cerrará hoy el programa renove de ventanas, incluido en el plan +Euskadi 09, como consecuencia del elevado número de solicitudes recibidas y la previsión de agotamiento de la partida presupuestaria, que asciende a seis millones de euros, según fuentes oficiales consultadas por Europa Press.

    El Gobierno vasco, a través del EVE (Ente Vasco de la Energía), destinará, en el último trimestre del año, 11,7 millones de euros a cinco Planes Renove, entre ellos el que posibilitará, según las previsiones, la sustitución de 30.000 ventanas, con una subvención media de 900 euros por hogar, que podrían ascender a 2.000 euros si las nuevas ventanas son de mayor eficiencia energética.

    El Plan Renove de Ventanas tiene como objetivo la sustitución de los cerramientos acristalados de la envolvente de las viviendas por otros de alta eficiencia y que permiten reducir el consumo de energía derivado del uso de la calefacción.

    Para ello se han dispuesto estas ayudas que ascienden hasta el 22 por ciento de la inversión en el caso de la subvención básica (ventanas con doble acristalamiento con cámara de aire y rotura de puente térmico), con un máximo de 1.650 euros por vivienda (una media de 900 euros) o hasta el 30 por ciento de la inversión en el caso de la subvención plus, con un máximo de 2.000 euros por vivienda.

    En este último caso, las ventanas instaladas deberán de contar con las características de las ventanas básicas más el marcado CE y unos valores de transmitancia térmica altamente eficientes.

    Se prevé la sustitución de más de 30.000 ventanas en unas 6.000 viviendas, lo que supone la sustitución de una media de 4-5 ventanas por cada hogar. Esta mejora energética en los cerramientos supondrá un ahorro medio en calefacción de hasta 200 euros por vivienda/año, según destacó el consejero director general del EVE.

    La fecha y hora límite para la presentación de las solicitudes será las dos de la tarde de hoy, 2 de noviembre. Para las solicitudes presentadas en la oficina del EVE abierta para el programa, a la hora límite se cerrará el acceso.

    Las solicitudes enviadas por correo electrónico deberán enviarse con suficiente antelación para que tengan entrada en la dirección de correo electrónico rveuskadi09@eve.es, antes de las dos de esta tarde.

    Igualmente, en las peticiones enviadas por correo postal, certificado y con acuse de recibo, la solicitud deberá estar sellada por la oficina de correos con indicación del día y hora, que no podrá ser tampoco posterior a las 14 horas de hoy.