La planta de Fagor Automotion en China facturará este año 32 millones de dólares, un 36% más que en 2009

Planta de Fagor
EP
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 9:11

PEKIN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La planta de producción que Fagor Automotion tiene en Pekin (China) superará a finales del presente año los 32 millones de euros en ventas, lo que supone un incremento del 36 por ciento con respecto al año anterior. Esta cifra permitirá que el beneficio sea de un 10 por ciento de la facturación.

Estos datos han sido presentados por los responsables de la fábrica en la visita que recientemente ha realizado una delegación del Departamento vasco de Industria, encabezada por el consejero Bernabé Unda, el viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, y el de Gabinete de Planificación y Estrategia, Pedro Gómez Damborenea, acompañados del presidente del Grupo Mondragon, José María Aldecoa, y el presidente de Mondragon Internacional, Josu Ugarte.

Fagor Automation, pionera en la realización de operaciones comerciales con China (1987), en la actualidad tiene su planta de producción en Pekin, inaugurada en 2004, para la fabricación de visualizadores, controles numéricos y reglas de captación. Su plantilla total se sitúa en torno a las 60 personas, de las que más de un 60 por ciento son ingenieros.

España y Portugal representan menos de un 10 por ciento del mercado para la empresa del Grupo Mondragon asentada en China, mientras este país absorbe un 46 por ciento de las ventas. Por su parte, Asia representa un 59 por ciento del total de la facturación de la planta radicada en Pekin.

Fagor Automotion es líder en China en fabricación de máquinas grabadoras por control numérico (CNC), lo que representa unas 4.000 unidades. También ocupa el primer lugar en el ranking chino en máquinas de corte por láser, construyendo 250 del total de unas 600 que se hacen en ese país asiático.

La empresa también está creciendo en máquinas grandes, tornos verticales (Gantry, VMC), así como en máquinas especiales, con aplicaciones personalizadas.

Leer más acerca de: