La plataforma anti-TAV denuncia que Elorza les impide explicar en espacios públicos "lo destructor" del proyecto

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 19:26

SAN SEBASTIAN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma anti-TAV, AHT Gelditu, denunció hoy que el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, les impide informar a la ciudadanía en espacios públicos, "pagados por todos", sobre "las graves consecuencias del proyecto destructor" de la Y vasca, al considerar que "el posicionamiento en contra del Tren de Alta Velocidad está politizado por la actividad de ETA".

En un comunicado, afirma que su colectivo tiene "una dinámica enraizada en el movimiento popular, formada por diferentes sectores" que pretende denunciar públicamente "la actitud criminalizadora" del alcalde de Donostia Odón Elorza, del responsable de Cultura, Ramón Etxezarreta, y del responsable de las Casas de Cultura Jon Etxezarraga contra este colectivo.

Según apunta AHT Gelditu, el Ayuntamiento donostiarra les ha impedido realizar convocatorias públicas o ofrecer charlas en las casas de cultura de los barrios de San Sebastián.

"Todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas con libertad y a utilizar los espacios públicos pagados por todos. Nuestra intención es informar a la ciudadanía y, ante esta imposición sinsentido, nos refrendamos en que realizaremos dichas charlas. Pararemos el Tren de Alta Velocidad", asegura.