10 de julio de 2020
10 de enero de 2009

La Plataforma Vasca de Solidaridad con Palestina se manifestará mañana en Bilbao contra la "atroz masacre" de Israel

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Vasca de Solidaridad con Palestina se manifestará mañana en Bilbao, a partir de las doce del mediodía y desde el Teatro Arriaga, para denunciar "la atroz masacre que está cometiendo Israel contra la población de la franja de Gaza" y solidarizarse con el pueblo palestino.

Según informaron hoy los convocantes en rueda de prensa, esta marcha se sumará a otras que simultáneamente se producirán en varios lugares del mundo para "entre todas y todos exigir el cese inmediato de la masacre en Gaza y la libertad de Palestina" y para pedir a los gobiernos e instituciones que exijan al estado Israel "el cese inmediato de este genocidio".

Además, animaron a la población a salir a la calle porque no se puede consentir "esta atrocidad" que, a su juicio, está cometiendo Israel con el pueblo Palestino que, recordaron, lleva ocupado desde hace ya más de 60 años y está sufriendo de nuevo "un episodio de la barbarie y la impunidad sionistas".

"Hoy, más que nunca, desde Euskal Herria queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo palestino, y recordarles que no están solas y solos en su lucha", añadieron. Asimismo, realizaron un llamamiento al boicot a Israel que ayude a "acabar con la impunidad de este estado ilegal y genocida"