26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2014

    PNV acusa a De Andrés de "callar y esconderse" ante los "ataques" del PP de Madrid al Concierto vasco

    Le reclama una "respuesta firme" a la intención de los populares madrileños de "acabar" con este instrumento

    PNV acusa a De Andrés de "callar y esconderse" ante los "ataques" del PP de Madrid al Concierto vasco
    EUROPA PRESS

    VITORIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, ha reclamado al diputado general, Javier de Andrés (PP), que, en lugar de "callar y esconderse" ante las intenciones de sus compañeros de partido en la Comunidad de Madrid de "acabar con el Concierto Económico", dé una "respuesta firme" a estos "ataques".

    González, a través de un comunicado, ha recordado que en el Pleno de Política General de la Comunidad de Madrid celebrado a principios de septiembre, el PP y UPyD aprobaron una resolución "contraria" al Concierto Económico vasco, la norma que regula las relaciones tributarias y financieras entre Euskadi y el Gobierno central.

    El juntero del PNV ha destacado que dicha resolución, referida a la necesidad de crear un nuevo sistema de financiación solidario y transparente, "dice que el País Vasco y Navarra gozan de un claro privilegio y reclama la eliminación del sistema foral".

    "No es la primera vez que altos cargos y dirigentes del Partido Popular se pronuncian contra el Concierto Económico Vasco; no es la primera vez que lo tachan de privilegio; no es la primera vez que dicen que tiene que desaparecer", ha manifestado.

    "UN PASO MÁS"

    González, no obstante, ha denunciado que los miembros del PP madrileño "esta vez han dado una paso más, y de las declaraciones han pasado a los hechos", en referencia a la resolución aprobada en la Asamblea de esa comunidad autónoma.

    El representante del PNV ha denunciado que frente a "estos ataques a Álava desde Madrid", Javier de Andrés "ha hecho lo de siempre, callar y esconderse". Por ese motivo, ha registrado una pregunta para respuesta en pleno, con el fin de que el diputado general explique "cuál es su posición ante estos ataques al Concierto Económico que se producen desde el PP".

    Para leer más