19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    PNV acusa a PP de ralentizar la labor de control al Gobierno alavés al retirar interpelaciones sin justificación

    VITORIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo del PNV en las Juntas Generales acusó hoy al PP de "intentar ralentizar la labor de control del Ejecutivo foral solicitando comparecencias, preguntas e interpelaciones que después no llegan a materializarse porque, en el último minuto, son retiradas por el propio proponente".

    En un Comunicado, el grupo jeltzale explicó que esta mañana en la Comisión de Bienestar Social, el PP pidió que se retirara la comparecencia, instada por este grupo juntero, de la diputada de Política Social y Asuntos Sociales, Covadonga Solaguren, para explicar el Plan de Normalización del Uso del Euskera del Instituto Foral de Bienestar Social.

    "No es la primera vez que el Partido Popular fórmula una batería de preguntas al Ejecutivo foral que, finalmente, no llegan a ser contestadas en la comisión correspondiente al pedir su retirada durante el transcurso de la comisión", denunció.

    Además, criticó que en la misma comisión celebrada la semana pasada, el PP retirara tres preguntas relacionadas con las teleasistencias, las prestaciones a las personas con rentas bajas y las camas articuladas adquiridas en la residencia Arana.

    "La actuación reiterada del PP supone una pérdida de tiempo y dinero de las Juntas Generales, que tiene que pagar las dietas de los procuradores por comisiones que se vacían de contenido con la retirada de puntos del orden del día", indicó el juntero de PNV, Pedro Elosegi.

    Finalmente, Elosegi consideró que "el PP muestra una falta de respeto hacia el Ejecutivo foral y los trabajadores de la Diputación que realizan su trabajo puntualmente y ven como este acaba en la papelera según entra por la puerta de las JJGG de Álava, sin cumplir el objetivo para el que se solicitó".