27 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

PNV celebra el acuerdo logrado en el Pacto de Toledo, que da respuesta al "reto de la sostenibilidad del sistema"

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha celebrado el acuerdo alcanzado este viernes por "una amplia mayoría" de los grupos parlamentarios en el Pacto de Toledo, con el que "se da respuesta al reto de la sostenibilidad del sistema".

En palabras del portavoz jeltzale en la Comisión que debate el futuro del sistema de pensiones, Iñigo Barandiaran, han sido "muchas sesiones de intenso debate" que han concluido este viernes, cuando se ha dado por terminada la redacción de las 21 recomendaciones que integrarán el informe del Pacto de Toledo.

"Ha sido todo un reto, y finalmente un logro", ha valorado, para confirmar que los jeltzales votarán a favor del texto de las recomendaciones en la sesión convocada para el 27 de octubre.

El diputado del Grupo Vasco ha explicado que con el texto aprobado "se da respuesta al reto de la sostenibilidad del sistema" y ha añadido que el objetivo del PNV ha sido "atender las peticiones de la ciudadanía, para que sigan manteniendo su confianza en la viabilidad de un sistema público de pensiones, eje del Estado de bienestar".

El Grupo Vasco, no obstante, mantiene "particularidades lógicas" sobre algunas de las recomendaciones, que hará explícitas el propio Barandiaran la semana que viene, cuando la Comisión debata y apruebe el texto definitivo.

Para leer más