22 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

PNV cree que ETA y la IA "han plegado velas"

PNV cree que ETA y la IA "han plegado velas"
TVE

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado convencido de que, en el actual momento, tanto ETA como la Izquierda Abertzale "han plegado velas" por el convencimiento de que con el Gobierno Rajoy "no va a haber pasos", razón por la que "ellos tampoco los van a dar". A su juicio, esta decisión constituye "un error" porque es "empantanar el proceso".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha dicho que, tras el sellado de parte de sus armas, no se ha producido "más novedades" por parte de la banda armada.

Además, ha dicho tener "la sensación" de que tanto ETA como la Izquierda Abertzale "han plegado velas" y "se han ido a los cuarteles de invierno" porque "tienen el convencimiento de que, con el Gobierno Rajoy, en la actual situación política, no va a haber pasos". "Y ellos tampoco van a dar", ha añadido.

Para Ortuzar, esto es "un error" porque cree que "hay que dar pasos" y "no empantanar el proceso" porque "en el fondo, es darle la razón a la tesis del PP" de que "son ellos los que tiene en su mano la capacidad para mover el proceso de paz en Euskadi". "La izquierda abertzale y ETA debían de seguir dando pasos", ha dicho.