PNV denuncia la suspensión de la limpieza de las rampas mecánicas del casco histórico de Vitoria

Rampa mecánica del casco históricos de vitoria
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 17:44

Asegura que "la dejadez del PP se traduce en personas sin trabajo y suciedad en las rampas"

VITORIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado que el equipo de gobierno del PP no ha previsto la nueva contratación de las labores de limpieza de las rampas mecánicas del Casco Histórico, con lo que estas tareas no se llevarán a cabo a partir de ahora, "dejando sin trabajo a las nueve personas de un centro de empleo especial que se encargaban de estas tareas".

En un comunicado, la concejal jeltzale Nerea Melgosa ha explicado que el contrato, firmado hace un año con un centro especial de empleo, finalizará este jueves "sin que exista opción de prorrogarlo y sin que se haya puesto en marcha la nueva contratación", por lo que "quedarán sin realizar la limpieza mensual de las rampas y la especial que se desarrolla cada trimestre".

"La falta de coordinación y previsión va a dejar abandonadas las rampas mecánicas, una situación que solo se puede atribuir a la dejadez del equipo de gobierno y que forma parte de las consecuencias negativas del cierre precipitado de la Agencia para la Revitalización Integral del Casco Histórico, provocado por el alcalde y Bildu y que ahora nos trae estas consecuencias", ha denunciado.

Melgosa ha lamentado que "una vez más el Casco Histórico pierde un servicio sencillamente porque el PP se ha desentendido de él, y esta negligencia se traduce en personas sin trabajo y suciedad en las rampas". "Cuando lo normal sería que el nuevo contrato de limpieza de las rampas mecánicas se hubiera empezado a tramitar a finales del año pasado, todavía no se ha iniciado este procedimiento", ha insistido.

Asimismo, ha recordado que han entrado en funcionamiento las nuevas rampas del cantón del Seminario, "que tendrían que estar incluidas en esta contrata de limpieza".

CONTRATO MENOR

Según ha explicado, la suspensión de estas tareas se podría resolver temporalmente mediante un contrato menor que funcione hasta que esté resuelto un nuevo procedimiento negociado para estas labores de limpieza, "pero por ahora el equipo de gobierno está dejando pasar el tiempo".

Por otro lado, ha denunciado que, además de dejar sin limpieza las rampas, "el PP deja sin trabajo a las nueve personas de un centro de empleo especial que se encargaban de estas tareas".

"Este contrato también ha sido útil para la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, para generar un nuevo nicho de empleo, para promover la concienciación y para desarrollar una experiencia pionera en responsabilidad social", ha concluido Melgosa, que llevará esta denuncia a la próxima comisión municipal de Promoción Económica.