PNV dice a EA y PSE que el Impuesto de Sociedades no es un bingo y rechaza su "mentira envuelta de supuesta solidaridad"

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 14:40

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy, ante la postura de EA y PSE-EE en la aprobación del Impuesto de Sociedades, que "hace falta ser más serios en estos temas" ya que "no se trata de decir cifras para ver si cantamos línea o bingo". Además, advirtió de que "lo más rechazable es la mentira, la falacia y la irresponsabilidad envueltas bajo el manto de la socialdemocracia o cuando no de la supuesta solidaridad".

En el acto de la presentación de la candidatura de Iñaki Azkuna para la Alcaldía de Bilbao, Urkullu explicó que las empresas vascas compiten en el mundo entero y no sólo con las empresas de las comunidades autónomas limítrofes.

"Nuestras empresas compiten con empresas del mundo entero, hace falta ser más serios en estos temas, esto no es un bingo, no se trata de decir cifras para ver si cantamos línea o bingo. Así se lo hemos dicho a EA y así se lo decimos también al Partido Socialista, que anteayer decía 32, hoy dice 31 y mañana seguro que dirá 30", añadió.

A juicio de Urkullu, "el calificativo más suave" que se merecen estas dos formaciones es el de "irresponsables", por lo que les pidió "un poco más de seriedad y de respeto a las ciudadanas y ciudadanos", porque está en juego "también aquí una parte de nuestro futuro".

Además, indicó que el PNV aboga por la justicia social, y añadió que "seguro" que el Impuesto de Sociedades será aprobado "dentro de unos días". "Será aprobado el impuesto que el PNV cree que es necesario para que Euskadi y sus empresas puedan seguir compitiendo", incidió.