28 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

PNV, EH Bildu, E-Podemos y sindicatos apoyarán este sábado el 'mosaico' de Sare por otra política penitenciaria

SAN SEBASTIÁN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red Ciudadana Sare ha anunciado que un amplia delegación de partidos y sindicatos, compuesta por PNV, EH Bildu, Elkarrekin-Podemos, ELA, LAB, UGT, STEILAS, ESK, EHNE y Etxalde, apoyará este sábado el 'Mosaico' para reivindicar un cambio en la política penitenciaria que se realizará en la playa de la Concha, en San Sebastián.

Sare, en un comunicado, ha valorado manera positiva la respuesta recibida ante las invitaciones que han realizado para este acto, algo que consideran "otro paso adelante para una solución sólida y un futuro en convivencia".

El portavoz de Sare Joseba Azkarraga ha recordado que el objetivo del 'Mosaico' es reclamar "un cambio en profundidad en la política penitenciaria" y ha destacado que la red ciudadana lo va a hacer junto con la sociedad civil y a la "mayoría política vasca y la práctica unanimidad sindical".

Azkarraga ha señalado que de esta forma se lleva a la práctica la idea de que "es posible avanzar si lo hacemos de manera conjunta". A su juicio, se trata de "la fórmula más adecuada para poder alcanzar los objetivos" que Sare se ha propuesto.