7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    PNV de Gipuzkoa insiste que la supresión de las deducciones de 400 euros en el IRPF no está en la agenda de Diputación

    SAN SEBASTIAN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Asier Aranbarri, insistió hoy que la posible supresión o limitación a las rentas más bajas de las deducciones de 400 euros en el IRPF, así como su incremento en un punto, del 45 al 46 por ciento, de su tipo impositivo para las rentas más altas, "no está en la agenda política de la Diputación".

    En declaraciones a los medios de comunicación, durante el Pleno celebrado hoy en el Parlamento guipuzcoano, Aranbarri, preguntado sobre la aparente falta de acuerdo entre los socios del Gobierno foral, PNV y Alkarbide, sobre esta posible reforma fiscal, reconoció que "evidentemente ha habido desencuentro desde el momento en que se han dado declaraciones diferentes", por parte del titular de Departamento foral de Hacienda, Pello González y la Diputación, que desmintió estas posibles medidas.

    El portavoz jeltzale insistió que la supresión de las deducciones de 400 euros en el IRPF y el incremento en un punto de su tipo impositivo para las rentas más bajas "no están, a día de hoy, en la agenda del consejo de diputados de la Diputación foral". "Ya se verá lo que pasa, pero, hoy por hoy, ese tema no está en el consejo de Diputados", insistió.

    Aranbarri afirmó que, aunque "hay una opinión" del diputado foral de Hacienda sobre esta materia que, al parecer, difiere con la Diputación, señaló que "el consejo de diputados es uno, la Diputación es una", y ese "punto no existe en la agenda política" de la institución foral. "Ese tema no se ha tratado y no está en la agenda", añadió.

    Finalmente, opinó que cada diputado foral, "tanto González como el resto", se debe "atar a las decisiones que se tomen en el consejo de diputados", y, por tanto, "atenerse a ello".