26 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

PNV insta al Gobierno central a revertir "los retrasos" en las tramitaciones de la Seguridad Social

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PNV instará al Gobierno central a revertir "los retrasos" en las tramitaciones de la Seguridad Social y pedirá conocer los mecanismos que tiene previstos para solucionar las situaciones que estas demoras generan en Euskadi.

Según ha informado la formación jeltzale en un comunicado, la petición se llevará a cabo en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado de este próximo martes, día 1.

De este modo, la señadora Nerea Ahedo apremiará a los responsables del Ejecutivo a revertir "la situación de retraso en las tramitaciones y solicitudes en las entidades de la Seguridad Social".

También reclamará conocer los mecanismos que tiene previstos para solucionar las situaciones que estas demoras, "producidas por la escasez de personal, están generando en diversos lugares de Euskadi".

Por su parte, Rosa Peral preguntará al responsable de la cartera de Ciencia e Innovación sobre los planes que tiene para continuar con los proyectos de observación de la Tierra, tras el accidente sufrido por el cohete Vega en su misión para poner en órbita el satélite Ingenio.

Finalmente, como consecuencia de la interpelación presentada en el último pleno del Senado, Almudena Otaola defenderá una moción para instar al Gobierno central a que reclame al Comité Paralímpico Internacional que revise la clasificación que tiene establecida para los Juegos Paralímpicos. El objetivo de la senadora jeltzale es lograr que se permita que los colectivos de atletas con síndrome de Down puedan participar.

Para leer más