16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    PNV acusa a IA de "generar alarma social con mentiras"

    Critica que se produzcan "actitudes del pasado que creímos olvidadas" en un momento en que Euskadi "necesita tranquilidad"

    PNV acusa a IA de "generar alarma social con mentiras"
    EUROPA PRESS

       GETXO (BIZKAIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha mostrado su "más absoluta repulsa" por los "actos vandálicos" que en las últimas semanas se vienen sucediendo en oficinas de Kutxabank y, "especialmente", por el ocurrido este domingo en un cajero de la localidad alavesa de Artziniega. Asimismo, ha acusado a la izquierda abertzale de intentar generar "alarma social sobre el futuro de las cajas", recurriendo para ello a "mentiras".

       En declaraciones realizadas en el batzoki de Las Arenas (Getxo), donde este domingo celebran los jeltzales su tradicional comida anual, Atutxa ha lamentado que se estén produciendo "actitudes del pasado que creímos olvidadas" en un momento en que Euskadi "necesita tranquilidad".

       Tras mostrar su rechazo por el "acto vandálico" sufrido este domingo en un cajero de Kutxabank en Artziniega, la representante jeltzale ha advertido de que en los últimos meses se está asistiendo a un intento de generar "alarma social" sobre el futuro de las cajas por parte de la izquierda abertzale, "basándose en mentiras e inexactitudes".

       "Eso es lo que ha originado también que haya actitudes del pasado que han vuelto a resurgir. Euskadi necesita tranquilidad, estabilidad y confianza para seguir trabajando por el desarrollo económico de este país y esperamos que a ese esfuerzo también se sume la izquierda abertzale", ha incidido.

    SIN "NINGÚN COMPLEJO"

       Asimismo, ha subrayado que el PNV, desde "la responsabilidad que ha tenido los últimos 35 años" en las tres cajas vascas, mantiene su compromiso con "un modelo que ha sido fructífero", algo que mantendrá en el futuro.

       "Lo haremos cumpliendo la ley. Estamos a favor de que las cajas mantengan el arraigo y sean realmente necesarias dentro del entramado institucional y financiero del país, pero adaptándose al futuro", ha indicado, para añadir que el PNV no tiene "ningún complejo" sobre lo hecho y "garantiza al pueblo que seguirá haciéndolo en el futuro".