PNV pide al Ayuntamiento vitoriano que localice y elimine los "puntos negros" para el paso de vehículos de emergencias

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 12:30

VITORIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria reclamó hoy al Gobierno municipal que elabore un informe "para localizar todos los puntos negros que existen en la ciudad para el paso de vehículos de emergencias" y que adopte medidas para iniciar de forma inmediata su eliminación progresiva.

La concejal nacionalista Ainhoa Etxebarria manifestó, a través de un comunicado, que "desde hace años los bomberos vienen denunciando los problemas que tienen para acceder a lugares en que se producen siniestros", a pesar de lo que "no se les hace caso".

Esta formación recordó que el pasado viernes 29 de febrero se produjo un incendio en una vivienda de la calle Alfonso XI de Lakua-Arriaga, una vía peatonal situada entre Portal de Foronda y Portal de Arriaga. El PNV lamentó que a pesar de que los bomberos llegaron a la zona en escasos minutos desde que se produjo la llamada de aviso, "luego tardaron largo rato en poder acercarse al portal porque encontraron numerosos obstáculos a su paso", como farolas, bancos o zonas ajardinadas.

"Tras las denuncias que nos llegaron por parte del vecindario, pedimos el parte diario de bomberos y, curiosamente, nos dijeron que no existe el documento referido a ese día", censuró Etxebarria, quien explicó que a su grupo le fue "imposible" contrastar las quejas y los tiempos de espera sobre los que recibieron las quejas de varios ciudadanos.

Por ese motivo, el PNV planteará esta cuestión en la Comisión de Presidencia del próximo lunes. Además, la concejal de esta formación propondrá al responsable de Seguridad Ciudadana que encargue la elaboración de "un listado de los numerosos puntos negros para vehículos de emergencia diseminados por toda la ciudad".

Etxebarria señaló que "esas dificultades existen" y que el equipo de Gobierno "es consciente de ello", porque así queda acreditado en las memorias que elabora el Servicio de Bomberos.

La edil lamentó que "lejos de ir solucionando esas deficiencias, están aumentando sin parar", a pesar de lo que "no se hace nada por solucionarlo". Por ello, una vez localizados esos lugares, pedirá al Ejecutivo municipal que elabore un cronograma para el inicio "inmediato" de los trabajos de eliminación de los obstáculos.