20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    PNV tiene "muchas esperanzas" de recuperar Álava y Vitoria

    Considera que es la "única alternativa" al PP en el territorio alavés

    PNV tiene "muchas esperanzas" de recuperar Álava y Vitoria
    EUROPA PRESS

    VITORIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El PNV ha presentado este lunes sus candidatos a diputado general de Álava y a alcalde de Vitoria para las elecciones municipales y forales de 2015 con "muchas esperanzas" de lograr la victoria en ambas instituciones, al considerarse la "única alternativa" al PP, que gobierna en la Diputación y en el Ayuntamiento de la capital alavesa.

    El presidente del PNV de Álava, Xabier Agirre, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los cabezas de lista de este partido para las Juntas Generales, Ramiro Maeztu, y el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran.

    Agirre ha destacado que, a poco más de un año de los comicios forales y municipales, el partido jeltzale maneja encuestas que constatan la "fortaleza" de esta formación. El dirigente del PNV se ha mostrado "casi seguro" de que esta formación mejorará los resultados obtenidos en las elecciones municipales y forales de 2011, cuando su partido fue la segunda fuerza más votada por detrás del PP. De esa forma, ha afirmado que tiene "muchas esperanzas" de que Urtaran y González puedan lograr la victoria.

    Por su parte, González ha denunciado la "falta de liderazgo" del PP y ha alertado de la necesidad de lograr un "cambio" ante la "atonía" del Gobierno del PP en la Diputación. En este sentido, ha denunciado que "no puede ser" que Álava sea uno de los escasos territorios del Estado en el que el desempleo ha aumentado en el último año. González ha asegurado que el partido 'jeltzale' es "la única alternativa" a los gobiernos del PP en Álava.

    Urtaran ha coincidido en que el PNV representa "un modelo alternativo" al que encarga el Partido Popular, ya que ha demostrado la posibilidad de compaginar el "rigor presupuestario" con el mantenimiento de los servicios para los ciudadanos y con la limitación del alcance de los "recortes" de ese partido.