PNV urge al Gobierno municipal de Bildu a "no dejar pasar otro año sin acometer la bulevarización de Añorga"

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 17:58

SAN SEBASTIÁN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha interpelado al Gobierno municipal para conocer los motivos por los que el proyecto de bulevarización de la GI-21 (antigua N-I), a su paso por el barrio de Añorga, "acumula un nuevo retraso" en su fase de redacción de proyecto y ha urgido a Bildu a "no dejar pasar otro año sin acometer la bulevarización".

"A la vista de los precedentes que nos aporta la gestión de este Gobierno municipal, los vecinos de Añorga corren un serio riesgo de ver pasar otro año sin que se acometan unas obras muy esperadas y que posibilitarían una sensible mejora de la calidad de vida del barrio", ha resaltado el portavoz jeltzale, Eneko Goia.

Goia ha recordado que en el plan de Inversiones aprobado el año 2012, así como en el presupuesto municipal del 2013, se contemplaba la ejecución de las obras de remodelación de la antigua carretera N-I, a su paso por Añorga, y ha apuntado que la inversión vuelve a contemplarse en el recientemente aprobado presupuesto municipal para 2014.

"Según consta en el orden del día de la Junta de Gobierno del 4 de abril, el Gobierno municipal ha prorrogado la fecha de entrega de dicho proyecto hasta finales de mayo y en los motivos aducidos para aprobar la prorroga se citan causas achacables al propio Ayuntamiento", ha destacado.

En ese sentido, ha apuntado que este retraso sitúa la entrega del proyecto de construcción, "en el mejor de los casos, en la antesala del mes de junio, quedando aún por delante el resto de la tramitación administrativa necesaria para poder aprobar y posteriormente adjudicar el proyecto que permita dar inicio a las obras". "Mucho nos tememos que en todo este proceso se nos va a ir buena parte, si no la totalidad, de lo que resta de 2014", ha concluido.

Leer más acerca de: