El PNV de Vitoria pide explicaciones sobre la desconvocatoria de la comisión de Servicios Sociales

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 19:32

VITORIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria pidió hoy al equipo de gobierno que explique cuál es la causa que le ha llevado a desconvocar la comisión de Servicios Sociales prevista para el próximo lunes, al considerar que "no hay ninguna justificación para paralizar la actividad municipal a causa de un pequeño incendio".

En una nota de prensa, la concejala nacionalista en el área de Servicios Sociales, Nerea Melgosa, detalló que mediante un comunicado interno, el equipo de gobierno comunicó la desconvocatoria argumentando que el incendio en las oficinas centrales del departamento de Intervención Social imposibilita su celebración.

Para Melgosa, la suspensión ha supuesto una "gran sorpresa" ya que desde el PNV "no vemos una relación directa entre las consecuencias de este pequeño incendio y la celebración de la comisión". En este sentido, detalló que "toda la documentación necesaria para su celebración estaba preparada y firmada por su presidenta el pasado martes, mientras el incendio se produjo al día siguiente".

"Ni siquiera coinciden los dos hechos en un espacio físico ya que el incendio tuvo lugar en las oficinas de la calle San Prudencio y las comisiones municipales se celebran en el Palacio Consistorial", defendió. Por ello, calificó de "incomprensible" que, "ante este suceso tan lamentable, en lugar de intentar normalizar cuanto antes la vida municipal, ésta se paralice".

Respecto a la forma de desconvocar la comisión, el grupo 'jeltzale' consideró una "falta de respeto" hacia los grupos políticos tomar la decisión de suspenderla sin consultarles y detalló que este hecho afecta de forma "especial" al PNV, ya que "somos el único grupo que llevábamos propuestas a esa comisión y tendremos que esperar hasta final de mes para obtener respuesta en asuntos importantes para la vida de la ciudad".

Por último, la concejal volvió a mostrar su solidaridad con las personas cuyos puestos de trabajo han resultado afectados por el incendio y que "en su día a día trabajan en unas condiciones laborales lamentables" y "de forma especial con quienes se les señala con el dedo como responsables de un hecho sobre el que aún no existe un informe oficial".