25 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

PNV de Vitoria pide que las ordenanzas sobre polígonos industriales se adecuen a las necesidades empresariales

VITORIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, ha recordado al Gobierno municipal "la necesidad de poner en marcha inmediatamente" la adecuación de la normativa que afecta a los polígonos industriales para adaptarla a las demandas actuales de las empresas de la ciudad.

Urtaran, a través de un comunicado, ha recordado que esta propuesta, realizada por el grupo del PNV en el pasado Debate del Estado de la Ciudad, fue aceptada por el PP, por lo que "tiene los apoyos suficientes para salir adelante".

El concejal del PNV ha asegurado que la recuperación económica es una "prioridad" para su partido, por lo que "es fundamental apoyar a nuestras empresas". No obstante, ha alertado de que "existen oportunidades de actividad que no se están materializando por la rigidez de las ordenanzas industriales".

Por ese motivo, ha destacado la importancia de "simplificar trámites administrativos y facilitar una gestión más eficiente de los activos de las propias empresas". "No se puede perder más tiempo", advertido.

La propuesta del PNV plantea simplificar los textos y trámites que marcan las actuales ordenanzas industriales, así como facilitar la agregación y segregación de las parcelas que ocupan las empresas. El PNV, además, propone ampliar la compatibilidad de usos dentro de las propias parcelas.

Para poner en marcha estas medidas, el PNV considera necesario la creación de un grupo de trabajo en el seno de la comisión de Promoción del Empleo, con participación de técnicos del área junto con los de Urbanismo y agentes sectoriales e informantes "clave".

Para leer más