Podemos se alegra de que PNV esté con los que apoyaron a Sánchez, pero espera que "no varíe porque su coyuntura cambie"

4 de diciembre de 2018

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha afirmado que se "alegra" de que el PNV tenga "tan claro que su objetivo es estar" con los partidos que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura, si bien ha precisado que espera que "eso no varíe en cualquier momento porque su coyuntura cambie".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha lamentado que las elecciones andaluzas hayan tenido como resultado que "la extrema derecha ha entrado, después de 40 años, en un parlamento democrático, siendo Vox un partido con planteamientos claramente antidemocráticos en muchos aspectos o de vulneración de derechos".

Además, ha censurado que el presidente del PP, Pablo Casado, "no tenga ninguna duda en pactar con un partido como Vox", lo que es "un problema" y hace que "toque ver cómo reforzamos la mayoría de la moción de censura y, desde luego, proyectar a futuro, si hubiera unas generales, cómo planteamos una campaña en la cual la extrema derecha no domina los temas que se ponen encima de la mesa".

Según ha advertido el líder de Podemos en Euskadi, "hemos visto cómo, cuando no se habla de las necesidades" de los ciudadanos, "la gente se queda en casa".

En este contexto, se ha referido a las manifestaciones del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en las que apostaba por "mantener la mayoría" que dio la presidencia a Sánchez e instaba a "trabajarla". Martínez ha coincidido en que "las fuerzas que pusieron a Pedro Sánchez en La Moncloa deben seguir trabajando para sostener un gobierno a partir de la mayoría que formó la moción de censura".

No obstante, ha advertido a Ortuzar de que "no se puede salir a exabruptos con el PP y a una llamada a la batalla antifascista con los partidos que formamos esa mayoría de la moción de censura, cuando hasta hace casi menos de un año han estado ellos mismos acordando con el PP".

"Me alegro de que tengan tan claro que su objetivo es estar en ese lugar del tablero del Congreso de los diputados, lo que espero es que eso no varíe en cualquier momento porque su coyuntura cambie", ha señalado.

(Habrá ampliación)

Contador

Últimas noticias