14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Podemos Euskadi tiene "serias dudas" de que el PNV vote a favor de la moción de censura

    Defiende que el "primer paso" debería ser la dimisión de Rajoy, ya que es "un insulto para los ciudadanos que sigan gobernando"

    Podemos Euskadi tiene "serias dudas" de que el PNV vote a favor de la moción de censura
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha reconocido que tiene "serias dudas" de que el PNV vote a favor de una posible moción de censura tras haber apoyado esta semana los Presupuestos Generales del Estado, aunque ha advertido de que el Ejecutivo del PP está "en una situación muy difícil" y es "casi una humillación" que siga gobernando.

    En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el también secretario general de Podemos ha asegurado que la sentencia "cambia mucho" porque se ha demostrado que el PP es "un partido que institucionaliza la corrupción" y contaba con un sistema de financiación en 'B'. "Es casi una humillación para la ciudadanía que estas personas sigan gobernando cuando queda claro que están incapacitados para ello", ha valorado.

    Tras afirmar que se lleva mucho tiempo sabiendo que la formación popular "está cubierta de corrupción hasta arriba, con más de 900 cargos imputados", ha incidido en que los condenados "no eran manzanas podridas, sino una forma de hacer y gobernar".

    "Una vez que se confirma con sentencia judicial es irrefutable y pone al Gobierno del PP en una situación muy difícil", ha sostenido, para añadir que la "institución principal que queda 'tocada'" es el Ejecutivo central.