14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    E-Podemos insiste en un ejecutivo de coalición con PSOE porque "un gobierno monocolor es estar fuera de realidad"

    Garrido dice que si el PSOE "mira a la derecha seguirá el camino de la socialdemocracia en Europa y se hará el harakiri"

    E-Podemos insiste en un ejecutivo de coalición con PSOE porque "un gobierno monocolor es estar fuera de realidad"
    La candidata de Elkarrekin Podemos Pilar Garrido - ELKARREKIN PODEMOS

    BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La diputada electa de Elkarrekin Podemos por Gipuzkoa, Pilar Garrido, ha advertido al PSOE de que un "gobierno monocolor es estar fuera de realidad" y llevar al país "a un callejón sin salida", por lo que ha insistido en la necesidad de conformar un ejecutivo de coalición.

    En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha valorado los resultados electorales de este domingo y se ha referido a la pérdida por parte de E-Podemos de un diputado en Euskadi, pasando así de cuatro a tres. "Sabíamos que la presencia de Más País no iba a sumar sino a restar... nos ha pasado factura en Bizkaia", ha lamentado.

    Por lo que respecta a la coyuntura abierta en el Estado, ha confiado en que en esta "segunda ocasión" las diferentes opciones políticas y, "sobre todo Pedro Sánchez, haya tomado nota y empiece a trabajar en serio para conformar gobierno".

    "Nosotros no tenemos la posibilidad de conformar gobierno liderándolo. Nosotros podremos colaborar y colaboraremos, mano tendida como hemos hecho estos siete meses", ha avanzado.

    "CALLEJÓN SIN SALIDA"

    No obstante, ha advertido de que esa "mano tendida" se ofrece "estando en el gobierno", cuestión que "siempre hemos dicho". "No es una línea roja como se quiere explicar, pero cada vez hay más partidos en el Congreso y agarrarse a un bipartidismo que ya no existe y a un gobierno monocolor es estar fuera de realidad y llevar al país a un callejón sin salida", ha sostenido.

    A su juicio, los ejecutivos monocolor "se han acabado" y, por ello, el líder socialista, Pedro Sánchez, "lo que tiene que decir es si quiere mirar a la izquierda o a la derecha". "Si el PSOE mira a la derecha seguirá el camino de la socialdemocracia en Europa y se hará el harakiri", ha añadido.

    Por último, ha lamentado el crecimiento electoral de Vox, "una mala noticia", y ha apostado por luchar contra ello "haciendo hincapié en reforzar los derechos sociales y las certezas a través de un gobierno de coalición".

    Para leer más