E-Podemos propone que el Parlamento Vasco condene la agresión a un estudiante de la UPV-EHU

Rechaza las ideologías que promueven la discriminación y el odio por motivos políticos, étnicos o de orientación sexual

5 de diciembre de 2018

VITORIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Elkarrekin Podemos ha propuesto al resto de partidos vascos aprobar una declaración institucional para que el Parlamento autonómico exprese su "rechazo ético y político" por la agresión contra un estudiante de la UPV/EHU, al que un grupo de desconocidos asaltó el pasado viernes en Vitoria, al parecer por su vinculación con un proyecto para la defensa de la unidad de España.

El grupo de Elkarrekin Podemos en la Cámara vasca ha enviado al resto formaciones políticas una propuesta de declaración institucional en la que denuncia que esta agresión "retrotrae a tiempos que consideramos superados en Euskadi", según ha informado esta formación en un comunicado.

En el texto se subraya que "afianzar y promover una profunda
cultura democrática, y de respeto a los derechos humanos de todos, es la mejor forma de combatir e inmunizarse frente a la intolerancia de los movimientos e ideologías que promueven la discriminación y el odio contra otras personas por razón de su origen, etnia, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas".

DEMOCRACIA Y SOLIDARIDAD

Elkarrekin Podemos propone que el Parlamento Vasco, con motivo del 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, se comprometa a "continuar trabajando para una sociedad vasca justa, democrática y solidaria".

Esta formación plantea que la Cámara reafirme su compromiso con la defensa de "los derechos de todos", de forma que "las personas, independientemente de su origen, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas, puedan manifestarse
libremente, con el único límite de ser conformes a los principios democráticos y a los derechos humanos".

Contador

Últimas noticias