Policía de Barakaldo se incauta en un bar de sustancias estupefacientes, sprays lacrimógenos y dos pistolas simuladas

Material incautado
Material incautado - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado: sábado, 22 febrero 2020 14:09

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) realizó este pasado viernes una intervención en un bar de la zona de Lasesarre que se saldó con la imputación de su responsable por cometer numerosas infracciones, y la incautación de sustancias estupefacientes, sprays lacrimógenos y dos pistolas simuladas .

Según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento, a esta persona se le han abierto cinco expedientes por estar en posesión de sustancias estupefacientes preparadas para su venta, otro por permitir el consumo en el interior del local de dichas sustancias y un último expediente por tenencia de cuatro objetos peligrosos junto a tres sprays lacrimógenos y dos pistolas simuladas.

La intervención se realizó a las 1.45 horas, cuando dos agentes de la Policía Local que realizaban labores de prevención observaron cómo un individuo se introducía visiblemente nervioso en el interior del bar, entrando precipitadamente al detectar la presencia policial.

Ante este comportamiento sospechoso, los policías locales intentaron entrar en el local, que se encontraba cerrado desde su interior. Tras llamar al mismo, el responsable del bar abrió la puerta a los agentes, que localizaron al hombre que intentaba eludir la presencia de la Policía Local.

Dentro del establecimiento, donde había diez personas consumiendo, los policías locales localizaron en el office una caja en cuyo interior se encontraban dos pistolas simuladas, una porra de 42 centímetros de longitud, un martillo de grandes dimensiones, una barra metálica forrada con un clavo en un extremo de 53 centímetros, una barra de hierro de 37,5 centímetros y tres sprays lacrimógenos.

Posteriormente, en el refrigerador de bebidas se localizó diversas sustancias estupefacientes. Los agentes encontraron un recipiente que contenía en su interior tres bolsas de plástico con un polvo blanco, una caja de bolígrafos con otras tres bolsas de plástico con el mismo polvo y una caja de metal con un envoltorio amarillo que contenía otra sustancia en polvo y el nombre del implicado, otra bolsa similar y cuatro pastillas, posiblemente de éxtasis.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha manifestado el compromiso de su área con los locales de ocio de Barakaldo, si bien ha advertido que "no se va a tolerar prácticas delictivas en el interior de los mismos". "Vamos a ser implacables contra el reducido número de establecimientos que se dedican a estas prácticas", ha subrayado.

Leer más acerca de: