Policía Municipal de Bermeo visita a 3.112 mayores de 70 años e identifica 103 casos con alguna necesidad

Publicado: viernes, 22 mayo 2020 15:49

BILBAO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bermeo ha visitado a 3.112 personas mayores de 70 años del municipio vizcaíno para conocer su situación, darles información sobre el covid-19 y ofrecerles ayuda. En total, ha acudido a 2.281 viviendas e identificado 103 casos que tenían alguna necesidad, que han sido remitidos al Patronato Municipal de Bienestar Social, para su seguimiento.

El Ayuntamiento de Bermeo puso en marcha hace semanas un programa especial dirigido a mayores de 70 años, con el objetivo de analizar la situación actual de este colectivo que puede encontrarse en una situación de mayor riesgo, realizar un seguimiento adecuado y ofrecer apoyo e información.

Además, durante estas semanas el Ayuntamiento ha distribuido folletos informativos casa por casa, de la mano de la Policía Municipal, que también ha repartido más de 6.000 mascarillas entre ese colectivo para trabajar la prevención y la seguridad.

En total, la Policía Municipal ha visitado a 3.112 personas tras llamar a la puerta de 2.281 viviendas. De todas esas personas, 798 viven solas o en pareja. Una vez distribuida la información y ofrecida la ayuda, la Policía Municipal ha cumplimentado un informe con los casos en los que se ha detectado alguna necesidad o circunstancia especial.

De esta forma, se han cumplimentado 103 informes que se han derivado al Patronato Municipal de Bienestar Social (PMBS-GOUP). De estos 103 casos, 23 no habían sido anteriormente identificados por el Patronato Municipal de Bienestar Social.

Gracias a los informes recibidos, el Patronato Municipal de Bienestar Social ha realizado los trámites necesarios para resolver el problema, como solicitud del botón de teleasistencia, servicio a domicilio o necesidad de apoyo psicológico.

Según ha destacado el Consistorio, este programa, además, está directamente alineado con un objetivo "estratégico" del Gobierno municipal, que pretende "profundizar en la figura de la policía municipal cercana y al servicio de la ciudadanía". Para ello, los agentes se han desplazado de casa en casa con el objetivo de informar y ayudar a la ciudadanía.

Leer más acerca de: