20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 20 de junio de 2014

    La Policía Municipal de Bilbao disputa este sábado un partido de fútbol con jugadores de origen camerunés

    BILBAO, 2O (EUROPA PRESS)

    Un equipo integrado por agentes de la Policía Municipal de Bilbao disputarán este sábado, día 21 de junio, un encuentro amistoso de fútbol con una selección de jugadores de origen camerunés pertenecientes a la Asociación de Cameruneses de Bizkaia (ACABIZ).

    A través de un enfoque lúdico y de ocio, la iniciativa, que parte de una petición de la propia asociación ACABIZ, pretende estrechar lazos de unión y fomentar la integración social a través del deporte y para ello se ha contado, además, con la colaboración de Bilbao Kirolak, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao a través de un comunicado.

    Tras la celebración del encuentro, que se celebrará a las once de la mañana en el campo de San Ignacio, con entrada libre, tendrá lugar la entrega de dos placas conmemorativas, un recuerdo a cada uno de los jugadores, así como la celebración de un aperitivo entre los participantes.

    La Policía Municipal de Bilbao cuenta con varios equipos: uno de fútbol sala y cuatro de fútbol 7, cuyos integrantes se unen en momentos puntuales formando un equipo de fútbol convencional, que ha participado en diversos torneos estatales. En junio de 2011, la Policía Municipal y el equipo de Camerún disputaron otro partido amistoso en el campo de fútbol de Zorroza.