4 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

La Policía Municipal de Bilbao realizará una campaña de vigilancia y control de licencias de taxis y vehículos VTC

La Policía Municipal de Bilbao realizará una campaña de vigilancia y control de licencias de taxis y vehículos VTC
Imagen de un taxi en Bilbao - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha desde este lunes y hasta el próximo miércoles 28 de octubre, una campaña específica de vigilancia y control de licencias de taxis y vehículos VTC, una acción enmarcada dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

Es la segunda campaña de estas características que se lleva a cabo este año, ya que entre el 27 de febrero y el 1 de marzo se desarrolló otra de atención preferente a los vehículos con licencia VTC.

En aquella ocasión, las vigilancias se llevaron a cabo, tanto de noche como de día, y no fue necesario levantar acta de denuncia en ninguna de las inspecciones realizadas a estos vehículos y conductores. En todos los casos se superaron los diferentes indicadores de las vigilancias y controles establecidos.

El Ayuntamiento ha recordado que las vigilancias y controles sobre este tipo de vehículos no pueden ser estáticas, como suele ser habitual en campañas sobre otros aspectos tales como cinturones de seguridad, alcoholemias o documentación, ya que, tanto los taxis como los vehículos VTC, circulan libremente por la ciudad.

Para leer más