23 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Políticos de Chile y México abordarán los nuevos fenómenos político-sociales en una jornada de Fundación Sabino Arana

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes políticos de Chile y México, europarlamentarios y catedráticos universitarios abordarán los nuevos fenómenos
político-sociales que se viven en la actualidad en un encuentro que se celebrará este próximo viernes, 31 de enero, en la sede de la Fundación Sabino Arana en Bilbao.

La Fundación Sabino Arana y el Instituto de Demócratas Europeo (IED) han organizado los "XII Diálogos de Bilbao: Europa y América Latina", que, en esta ocasión llevarán por título 'Movilizaciones y revueltas en la era global de las crisis políticas y sociales'. El presidente del EBB de
EAJ-PNV y vicepresidente del PDE, Andoni Ortuzar, abrirá la jornada, a las 9.00 horas.

En esta duodécima edición, representantes políticos de Chile, México y del Parlamento Europeo abordarán "los vertiginosos cambios que tanto en Europa como en América Latina estamos viviendo, transformaciones caracterizadas por las migraciones, el individualismo y soledad, los avances tecnológicos, el cambio climático, etc", han explicado desde la Fundación Sabino Arana.

El seminario tiene la vocación de "diagnosticar y analizar estos nuevos fenómenos sociales, oteando un horizonte para orientarnos y encontrar soluciones de futuro que aborden la era transformadora que nos ha correspondido vivir", han detallado.

Para ello, contarán con la participación, como ponentes de Fuad Chain, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Chile (PDC); Gabriel Ascencio, diputado, expresidente de la Cámara de Diputados de Chile y exembajador; Mariana Gómez del Campo, senadora de PAN-México y vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA); Ander Gurrutxaga, catedrático de Sociología de la UPV/EHU; Guillermo Herrera, jefe de gabinete de Carmen Frei y encargado de mesas temáticas del PDC; y Javier López, europarlamentario y copresidente de la Asamblea parlamentaria Europa-América Latina. La europarlamentaria Izaskun Bilbao conducirá la jornada y moderará los debates que se planteen tras las intervenciones de los ponentes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco