25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 3 de junio de 2014

    Alquilan plazas de aparcamiento mientras están desocupadas

    Alquilan plazas de aparcamiento mientras están desocupadas
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma Comparko ha iniciado en Bilbao la creación de una comunidad de propietarios que ofrecen sus plazas de aparcamiento a conductores que necesitan aparcar sus vehículos en esas zonas en los horarios en las que las tienen desocupadas.

    En una primera fase, los promotores de esta iniciativa contactarán con los propietarios y titulares de plazas de aparcamiento que "busquen sacar un rendimiento económico mientras no las utilizan", han explicado desde la plataforma.

    Una bolsa disponga de una oferta "destacada" de plazas de aparcamiento, se comunicará a sus propietarios que pueden activar sus registros en la web de Comparko y, a continuación, se abrirá la página www.comparko.com a los conductores interesados en buscar las plazas en las que pueden estacionar sus vehículos "de manera más barata, segura, sin pérdidas de tiempo ni gasto de combustible innecesarios".

    "Comparko.com nace de fomentar algo tan básico como compartir y volver a crear relaciones de ayuda mutua", ha asegurado su promotora, Alicia Pesquera.

    96.000 VEHÍCULOS DE FUERA

    La plataforma ha recordado que, en función de los datos hechos públicos por Ayuntamiento de Bilbao, la capital vizcaína tiene censados 130.000 vehículos y cerca de 150.000 aparcamientos (110.000 plazas privadas, casi 20.000 de propiedad municipal, más de 14.000 en las calles en régimen de OTA, y casi 3.000 en superficie).

    "Sin embargo, los problemas de aparcamiento se explican porque diariamente entran en Bilbao otros 96.000 vehículos de fuera de la capital vizcaína", ha indicado.

    Según el estudio realizado por Comparko, el mercado potencial de vehículos privados en las grandes ciudades que podría demandar sus servicios puede rondar los 5,5 millones de turismos, mientras que las plazas de garaje totales se aproximan a los ocho millones.

    "Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Las Palmas, Sevilla, Murcia, Valencia, Bilbao, Málaga, Santander, Valladolid y Zaragoza son las ciudades que sufren mayores problemas de congestión en el tráfico", ha señalado.