19 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

'Ponle Freno' celebra por primera vez en Vitoria su tradicional carrera popular en el marco del FesTVal

Destinará toda la recaudación conseguida a la Fundación Zuzenak

'Ponle Freno' celebra por primera vez en Vitoria su tradicional carrera popular en el marco del FesTVal
ATRESMEDIA

VITORIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa social 'Ponle Freno', impulsada por el grupo de comunicación Atresmedia, celebrará el próximo 6 de septiembre en Vitoria una edición especial de su tradicional carrera popular, en el marco del Festival de Televisión -FesTVal, cuya recaudación se destinará la Fundación Zuzenak que trabaja para lograr la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco.

En un comunicado, los organizadores han informado de que la carrera se iniciará a las 10.00 horas, con posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros.

La prueba contará con la participación del atleta profesional Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva (C/ Portal de Castilla, 45, 01007 Vitoria) el día anterior, viernes 5 Septiembre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La convocatoria ya está abierta y las inscripciones pueden realizarse a través de ponlefreno.com y en las oficinas de AXA -socio estratégico de PONLE FRENO y primera compañía en adherirse al Manifiesto Cero Víctimas- de Vitoria.

FUNDACIÓN ZUZENAK

La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Zuzenak, que trabaja para lograr la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco.

Zuzenak atiende a más de 600 personas con discapacidad, de las que un 8 por ciento son lesionados por accidente de tráfico. Por este motivo, en todas las actividades de promoción y divulgación del deporte adaptado que la Fundación desarrolla, la sensibilización sobre la importancia de la Seguridad Vial está presente.

Zuzenak destinará la recaudación de la I Carrera Ponle Freno en Vitoria a la compra de material técnico profesional que les ayudará a incrementar la eficiencia de sus programas.

ENTRENAMIENTOS PREVIOS

Antes de la carrera del domingo, Martín Fiz organizará tres entrenamientos en Vitoria. Estos serán en el Runningfiz (frente al parque del Prado) y tendrán cabida grupos de iniciación, medio y avanzado de running.

Los entrenamientos serán el sábado 30 de agosto, a las 10.30 horas de la mañana; el martes 2 de septiembre, a las 19.15 horas de la tarde; y el jueves 4 de septiembre, a las 19.15 horas.

Para leer más