El portavoz del PP en Zizurkil denuncia ante la Ertzaintza un intento de agresión la noche del martes

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:58

SAN SEBASTIAN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zizurkil (Gipuzkoa), Raúl Vázquez, denunció ante la Ertzaintza que una mujer intentó agredirle la noche del martes tras salir de una reunión convocada por el Gobierno municipal del PNV en la Casa de Cultura de la localidad.

En un comunicado, Vázquez afirmó que vio "en riesgo su integridad física" y la de los escoltas que lo acompañaban, cuando tras finalizar la reunión con los vecinos, a la que también acudió la mujer que presuntamente intentó agredirle, un individuo le "siguió hasta la calle" mientras le "insultaba" y una vez fuera, donde esperaban los escoltas, el individuo "se apartó y una mujer siguió insultándole, mientras "un grupo de personas de ANV miraban desde la Casa de Cultura".

El edil popular explicó que una vez dentro del vehículo con sus escoltas, la mujer "seguía insultando" y llegó "a golpear el coche con los puños varias veces". En este sentido aseguró que en esos momentos "no sabes qué puede pasar, lo mismo pueden dar una paliza que de repente sacar una pistola, así que lo primero es ponerse a salvo".

A continuación, el portavoz del PP se desplazó a la comisaría de la Ertzaintza más próxima a presentar la correspondiente denuncia. En cuanto a la reunión mantenida con los representantes del Gobierno municipal, señaló que había sido convocada para informar a los vecinos del transcurso de las obras del barrio de Ubare de Zizurkil, con el fin de "intentar desmentir las informaciones" que el edil popular había realizado sobre la "falta de medidas de seguridad" en la reurbanización del barrio.

Lazkano lamentó que la reunión fue convocada sin comentar nada a los grupos de la oposición y ya que le aludía a él decidió asistir "como público y, aparte, como persona aludida". Además, denunció que durante el encuentro se le "denegó" mostrar a los vecinos "la realidad" que denunció en varias ocasiones sobre "el incumplimiento en materia de seguridad que el Ayuntamiento está permitiendo hasta la fecha de hoy a la empresa adjudicataria" de las obras.

Finalmente, Vázquez criticó que con todo esto "queda demostrado que no había seguridad en las obras de Ubare, y que tampoco la hay en el País Vasco", porque "desde las filas del PNV todo se tapa para que la gente no se entere de los problemas que realmente tiene el ciudadano".