PP afirma que la Diputación "está ahora más obligada que nunca a esclarecer la filtración" en el caso Melchor Gil

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 19:37

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha afirmado que la Diputación "está ahora más obligada que nunca a esclarecer la filtración en el caso Melchor Gil", después de que la Fiscalía haya decidido archivar la querella abierta contra el dirigente socialista por un presunto delito de tráfico de influencias.

En un comunicado, Martínez ha censurado que "hayan transcurrido casi dos meses desde que la Diputación anunciara la apertura de una investigación interna para aclarar la filtración a la prensa de los datos fiscales de Melchor Gil, y a día de hoy todavía no se haya pronunciado".

La portavoz popular quiere que la Diputación explique en qué estado se encuentra la investigación y espera que "no intente jugar al despiste, dejando pasar el tiempo, con la intención de que el asunto caiga en el olvido".

En este sentido, Martínez pide que se "depuren responsabilidades" para que un hecho "tan grave" como es "hacer públicos los datos fiscales de un vizcaíno" no vuelva a repetirse.

"Visto que el PNV se niega a investigar en las Juntas Generales el origen de esta filtración, tal y como ha solicitado el PP en repetidas ocasiones", ha recordado Martínez, "esperamos que al menos la Diputación dé la cara y se esclarezcan las responsabilidades de este atropello a los derechos de los vizcaínos".

"El diputado general se ha convertido en todo un experto en escurrir el bulto, pero en este caso no le queda otra que dar la cara y responder ante los vizcaínos", ha subrayado.