PP de Álava denuncia un nuevo ataque contra su sede de Amurrio

Ataque
Foto: PP
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 22:33

Dejan un muñeco manchado de pintura roja y con el rostro de Arkaitz Bellón, además de panfletos con mensajes de "Hiltzaileak" (asesinos)

   VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Álava ha denunciado un nuevo ataque "amedrentador" contra su sede en el municipio alavés de Amurrio llevado a cabo este viernes, tras muerte del preso de ETA Arkaitz Bellón mientras cumplía condena por delitos de atentado, depósito de armas, coacciones y daños.

   En un comunicado, el portavoz del PP de Álava, Carmelo Barrio, ha señalado que se trata de "un ataque amenazante" y ha mostrado su "total rechazo y repulsa a tales actos de terrorismo callejero".

   Barrio ha querido señalar que este tipo de actuaciones "nos recuerdan una vez más que estamos muy lejos de la total extinción de una banda terrorista que ha amenazado, ha coaccionado y ha asesinado, porque actos de vandalismo contra nuestras sedes demuestran que todavía no hay libertad en nuestros municipios".

   Junto a la sede han dejado un muñeco manchado de pintura roja y con el rostro del preso fallecido, Arkaitz Bellón, además de panfletos por el suelo con distintos mensajes como "Hiltzaileak" (asesinos) ó "Errudunak" (culpables).

   Barrio ha recordado que la primera autopsia apuntó a una muerte súbita por causas naturales y que la segunda pedida por la familia del fallecido a médicos de confianza ha dictaminado la misma causa de la muerte.

   Barrio ha señalado que este tipo de actuaciones "siempre se encontrarán de frente con el rechazo frontal del PP y de la sociedad en general". "No podemos permitir una vuelta a este tipo de protestas que nos recuerdan a la kale borroka", ha dicho, para exigir que abandonen este tipo de actuaciones "amedrentadoras, de coacción y violencia".

   Barrio ha informado de que tales hechos serán denunciados ante la Ertzaintza, y espera que los autores sean puestos a disposición judicial, "al igual que aquellos que ayer noche atacaron la sede de la subdelegación del Gobierno en Álava y un vehículo de la Ertzaintza".

   En opinión de Carmelo Barrio, el único objetivo de dichos ataques es el "de amedrentar y coaccionar", además de tratarse a una vuelta a "épocas que ya creímos pasadas". Al mismo tiempo, ha advertido de que "nunca conseguirán sus objetivos". "Podrán atacar cuantas veces quieran nuestras sedes, pero nunca conseguirán ni doblegarnos ni acabar con nuestros principios; no lo han hecho antes y no lo harán ahora", ha aseverado.

   El portavoz de los populares alaveses ha recordado que lo que está exigiendo la sociedad vasca y española es "la total extinción de una banda que nunca debió de existir", y en alusión al último comunicado que será publicado íntegramente este sábado ha señalado que "se dejen de mandar comunicados y que entreguen sus armas y anuncien su disolución de una vez por todas".