PP de Amurrio (Alava) denuncia coacciones frente a su sede

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 22:24

VITORIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Amurrio (Alava) ha interpuesto este jueves una denuncia por múltiples coacciones por parte de un grupo de unas cuarenta personas concentradas en la sede del PP a la concejala en esta localidad alavesa, Montserrat Canive, cuando ésta se disponía a entrar en la sede para trabajar.

Según ha informado el PP, el grupo de concentrados se encontraba en las inmediaciones de la sede del PP, ya sea sentados en la acera o contra la fachada impidiendo el acceso o la salida de las instalaciones a cualquier persona que se encontrase en el interior o que quisiese acceder a las mismas. Asimismo, han sido colocados varios carteles en la fachada del edificio.

"La concejala del PP en Amurrio, Montserrat Canive ha sido insultada y abucheada por los que se encontraban allí congregados. Asimismo, ha visto mermado su derecho a circular libremente por la vía pública y se le ha privado de su derecho a trabajar, ya que los gritos ensordecedores impedían cualquier tipo de tarea en el interior de la sede", ha denunciado.

Canive ha mostrado su total repulsa y rechazo a este tipo de actos que "desgraciadamente" siguen ocurriendo en los municipios vascos y ha señalado que la "libertad" es uno de los derechos fundamentales del ser humano y que hoy este grupo de personas le ha "mermado la libertad para circular y trabajar, dos derechos elementales del ser humano que recoge la Constitución".

Hace una semana era la sede del PP en Llodio la que era objeto de ataques con pinturas "amenazantes" que únicamente tratan de "amedrentar y coaccionar", pero como ya señaló el presidente comarcal del PP en Ayala, Santiago Abascal "ni lo conseguirán ni quedarán impugnes".

Santiago Abascal, que ha acudido a Amurrio para respaldar a la concejala del municipio, Montserrat Canive, ha mostrado su malestar y rechazo por tales actos que "coartan la libertad de las personas".