PP Bilbao pide "aclarar el futuro de La Casilla" y apuesta por un uso deportivo junto a la Alhóndiga y San Mamés

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 14:40

Creen que el Ayuntamiento debe dar servicio deportivo al centro de Bilbao, cuyas instalaciones "son escasas"

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bilbao ha emplazado este jueves al Gobierno municipal del PNV a "aclarar el futuro" del Pabellón de la Casilla, que ha cumplido medio siglo y ha apostado por su uso deportivo, junto a Alhóndiga Bilbao y San Mamés.

En un encuentro con los medios de los ediles y de la portavoz, Cristina Ruiz, el PP ha pedido al Ejecutivo municipal que "clarifique sus planes y su proyecto respecto a este céntrico e histórico equipamiento".

Los populares, ha remarcado Ruiz, son partidarios de que La Casilla ofrezca a los vecinos un servicio deportivo y defienden la necesidad de "dotar al centro de Bilbao, en donde las instalaciones son escasas, de un gran triángulo del deporte que incluya al pabellón de La Casilla, las futuras instalaciones públicas del nuevo San Mamés, y la Alhóndiga".

Los ediles del PP se han desplazado al pabellón tras conocerse que el área de Deportes va a realizar unas mejoras de seguridad en el recinto. "Nos parecen razonables -ha dicho Ruiz-, pero pueden ser dinero perdido, pan para hoy y hambre para mañana, si el destino de la cancha sigue sin aclararse".

La portavoz ha dicho en ese sentido que el PP "tiene muy claro que el Ayuntamiento debe dar servicios deportivos al centro de Bilbao" y estamos en un lugar en el que se pueden beneficiar los vecinos de Indautxu, de Basurto y de Amézola".

Ruiz ha recordado que "en su día se nos emplazó a esperar a ver qué ocurría con la Alhóndiga y con San Mamés Barria. Seguimos pensando que debe hacerse un triángulo deportivo para cubrir las necesidades de todos los vecinos" pero "lo cierto es que aquí no se cuenta nada de lo que se va a hacer".

Ha dicho también que se "condicionó el futuro de La Casilla" al presupuesto del Ayuntamiento, por lo que ha criticado que pese a disponer de remanente, de "La Casilla no se ha dicho ni Pamplona".

En alusión a las instalaciones públicas del nuevo campo del Athletic, Ruiz ha afirmado que los populares tienen "sus dudas" en relación a "cuándo los vecinos de Basurto van a poder hacer uso" de ellas o "incluso de si se van a hacer o no".

"Pedimos una Casilla al servicio de los ciudadanos para dar servicios deportivos. Aquí lo que hace falta son servicios deportivos y que nos aclaren qué quieren hacer con la Casilla, cuándo y con qué presupuesto o si por el contrario no tienen ningún plan y van a dejar desatendidas las necesidades de hacer deporte de todos los vecinos puesto que la Alhóndiga no da abasto", ha dicho la portavoz

BILBAO BASKET

En la misma comparecencia, la portavoz, Cristina Ruiz, se ha referido a la "complicada" situación por la que atraviesa el Bilbao Basket y a la propuesta del PNV, rechazada por el PP, de que la Diputación "parchee la situación con la entrega de medio millón de euros al club", proveniente de las arcas públicas.

Ruiz ha aludido, en ese sentido a "la contradicción" existente dentro del PNV, porque según ha recordado, el diputado general, José Luis Bilbao, "anunció a todos los vizcaínos que no se iba a gastar más dinero público en el deporte profesional, tampoco en el Bilbao Basket".

Para los populares, la solución no pasa porque las instituciones pongan dinero público. "Esa fase no toca ahora, pero sí pedimos al PNV que se esmere y se esfuerce en convencer a empresas o a la propia BBK de la necesidad de patrocinar y ayudar al Bilbao Basket".

"Desde luego, que no cuente con el PP para avalar con nuestro apoyo que las instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación pongan dinero de todos los ciudadanos. La solución es convencer a empresas y a la BBK de su implicación", ha finalizado.