26 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

PP de Bizkaia acusa a Unai Rementeria y Juan María Aburto de proponer "más humo y autocomplacencia"

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Bizkaia, Raquel González, ha lamentado que tanto el diputado general, Unai Rementeria, como el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se limitaron a proponer "más humo y autocomplacencia" en los plenos monográficos de política general de Juntas y del estado de la ciudad.

En un comunicado, la dirigente popular ha reprobado que ambos mandatarios utilizaran los plenos para "dar su primer mitin de campaña", Rementeria "con propuestas efectistas" y Aburto "con una miopía inusual acerca del verdadero estado en el que se encuentra la Villa".

En opinión de la presidenta de los populares vizcaínos, "ni uno ni otro se han acercado a los problemas reales que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos".

"Aburto, incapaz de garantizar la seguridad en Bilbao, nos pintó una ciudad en la que los barrios están siempre entre las prioridades del Ayuntamiento, cuando en verdad su desidia ha sido manifiesta. Y Rementeria, convertido en el Steve Jobs de Bizkaia, fijó su mirada en el horizonte para contar las novedades de sus nuevas ocurrencias, pero sin girar la vista a la ría y ver cómo se traga a La Naval, o hacer lo propio con nuestros montes y advertir la muerte progresiva de nuestros pinos", ha afirmado.

Asimismo, ha lamentado que tanto el alcalde como el diputado general "pasaron de puntillas por los problemas reales de los ciudadanos", ya que ambos consideran que "con ser del PNV tienen todo hecho, pero con discursos estudiados no se solucionan los problemas de los vizcaínos".

"Nadie duda ya de que hablar de la buena gestión del PNV no deja de ser un cliché que, día a día, se desmonta con los hechos. Hoy hablamos del alcalde y del diputado general, pero es que, si nos fijamos en el Gobierno Vasco, enseguida pensamos en la nefasta gestión que ha hecho de las oposiciones de Osakidetza, por poner un ejemplo", ha finalizado.

Para leer más