El PP condena el ataque a la sucursal del BBVA de Vitoria, tras el que está "ETA-Batasuna con independencia de siglas"

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 16:02

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, condenó hoy el ataque con cócteles molotov contra una sucursal del BBVA en Vitoria y advirtió de que, "detrás de estos actos, está ETA-Batasuna, con independencia de las siglas y las organizaciones que les amparan".

Según indicó en un comunicado, "una vez más, vuelve a salir a la luz las consecuencias del modo de actuar de los que no conciben el diálogo como instrumento para superar diferencias y, por el contrario, prefieren manifestarse por medio de la barbarie y del cóctel molotov".

Alonso recordó que todos saben quiénes están detrás de ataques como el ocurrido a la una de la pasada madrugada en la capital alavesa, que causó daños en la fachada del edificio y en tres coches aparcados en las inmediaciones. "Son los mismos que no los condenan, los miembros de ETA-Batasuna, con independencia de las siglas y las organizaciones que, disfrazadas de partido democráticos, les amparan y les esconden".

El presidente de los populares alaveses subrayó que el Estado de Derecho "no puede flaquear ante las acciones de los terroristas, independientemente de que sean callejeros o no", por lo que se dirigió al Gobierno central para "se dé prisa en poner fuera del arco político a los que, una vez más, callarán ante este nuevo acto de violencia cometido en Vitoria".

Además, defendió "la necesidad de la firmeza frente a los terroristas, porque cada ataque que perpetran es un ataque contra el bienestar de los ciudadanos que hace que vivan en un constante estado de intranquilidad y de miedo".