15 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

PP cree "impresentable" que Ibarretxe envíe las papeletas de la consulta "sin esperar a lo que decida la justicia"

PP cree "impresentable" que Ibarretxe envíe las papeletas de la consulta "sin esperar a lo que decida la justicia"
ETB

 

 

   BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, calificó hoy de "impresentable, criticable y denunciable" que el Ejecutivo Ibarretxe buzonee en los hogares vascos las preguntas de la consulta que pensaba realizar el próximo 25 de octubre y que está suspendida por el Tribunal Constitucional, "sin esperar a lo que diga la justicia".

   En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal señaló que esta iniciativa del Gobierno vasco es un "despropósito y un desprecio a las reglas del juego, a la que ya nos tiene acostumbrados el señor Ibarretxe". Además, consideró "inaceptable que esté gastando dinero de todos en una obsesión particular suya".

   El PP presentará una iniciativa en el Parlamento vasco para preguntar cuánto ha costado el envío de las cartas y "por qué no se ha esperado a conocer lo que decida la justicia". A su juicio, con el buzoneo de las papeletas, el Gobierno vasco pretende "influir y manipular a la opinión pública", por lo que le reprochó que dedique recursos públicos a una consulta "que no comparte la mayoría de los vascos".

   En opinión del dirigente popular, estas actuaciones son "coletazos de diez años de despropósitos de Ibarretxe, que le inhabilitan para liderar el país en los próximos años".