16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    PP critica que Urkullu y Mas se reúnan para hablar de sus "obsesiones", que no son las del "conjunto de la ciudadanía"

    Advierte de que Cataluña es "por culpa de sus dirigentes, una inmensa incertidumbre que genera inseguridad y desconfianza en inversores"

    PP critica que Urkullu y Mas se reúnan para hablar de sus "obsesiones", que no son las del "conjunto de la ciudadanía"
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha criticado que Iñigo Urkullu y Artur Mas se reúnan para hablar de sus "obsesiones", que no son las del "conjunto de la ciudadanía y ha advertido de que ambos mandatarios "tienen un problema y quieren resolverlo a costa de todos".

    En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha manifestado que la reunión mantenida entre los presidentes vasco y catalán, Iñigo Urkullu y Artur Mas, respectivamente, el pasado 1 de mayo, muestra "una foto de la realidad de las preocupaciones de unos y otros".

    A su juicio, es "lógico" que los presidentes de dos comunidades se reúnan, pero el problema es que el lehendakari no se reúna con su homólogo de "Cantabria, Asturias o Galicia para trazar un plan, por ejemplo, de intereses comunes en el eje atlántico o buscar cómo reactivar el empleo, sino que se reúna con Mas para hablar de sus cosas".

    "Hablaron de sus estrategias, de cosas importantes para ellos, de sus problemas y obsesiones que no son las obsesiones del conjunto de la ciudadanía", ha indicado, para añadir que ambos mandatarios "tienen un problema y quieren resolverlo a costa de todos".

    INVERSIONES

    En este sentido, ha destacado que los políticos deben generar condiciones para que las empresas compitan y se ha preguntado "quién va a invertir si ponemos al frente del barco a alguien que genera inestabilidad, desconfianza e incertidumbre".

    "Hoy Cataluña no es referente de inversión empresarial y económica. Es, por culpa de sus dirigentes, una inmensa incertidumbre que genera inseguridad y desconfianza en los inversores. Es foco de problema político social, político y económico y si ese es el camino en el que nos pretende llevar el PNV creo que es un profundo error", ha finalizado.

    Para leer más