9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    PP defenderá mañana la derogación del decreto del Gobierno vasco que impone el euskera en la Educación Infantil

    VITORIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, defenderá mañana en la reunión de la Diputación Permanente una proposición no de ley en la que insta al Gobierno vasco a "derogar el decreto aprobado recientemente por el que se impone el euskera como lengua vehicular de la Educación Infantil".

    La propuesta del PP, que votarán los grupos parlamentarios, tiene como objetivo "garantizar la libertad de elección de la lengua para la Educación y trata de impedir que el Gobierno vasco imponga el euskera como modelo único y lo haga, además, por la puerta de atrás, a un mes de las elecciones y cuando el Parlamento está disuelto".

    Para ello, el PP pedirá la derogación del decreto aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 20 de enero, "decreto que es contrario a la legislación vigente que permite elegir el modelo educativo que cada familia desee para sus hijos", indicó. "Las familias deben tener garantizado el derecho a elegir la lengua vehicular en la que quieren que estudien sus hijos", concluyó.