PP dice que el plan insterinstitucional del lehendakari trata de "disfrazar su política de ruptura y radicalidad"

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 21:39

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que el anuncio del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de que presentará un plan de carácter interinstitucional 2008-2012 para reducir los efectos de la desaceleración económica, trata de "disfrazar su política de la ruptura, de la radicalidad, de la autodeterminación, y que gusta a los más radicales del Gobierno vasco".

En declaraciones a Europa Press, Barrio señaló que el lehendakari no les "engaña" con la pretensión de hablar de planes institucionales en relación con la política económica, "lo que es una especie de paño caliente o de tirita a la situación política que vive este país".

En este sentido, indicó que "mientras el lehendakari hunde a este país en una incertidumbre, en inseguridades, cuando quiere romper el país por dentro entre nacionalistas y no nacionalistas, y plantar radicalmente sus diferencias y romper con España, a la vez trata de disfrazarse, de utilizar su situación institucional con los diputados generales, algunos tan radicales como el de Gipuzkoa o el de Alava, que son fervientes partidarios del plan Ibarretxe".

A su juicio, Juan José Ibarretxe "utiliza su situación de lehendakari para desestabilizar el país, para empobrecerlo, para conducirle a las claves económicas, políticas y sociales que le gustan a ETA-Batasuna y, a la vez, revestir su actuación política de un ámbito institucional que implique a los diputados generales". "Es un perfecto disfraz lamentable de radicalidad", concluyó.