20 de febrero de 2019
12 de diciembre de 2018

PP de Getxo acusa al PNV de "negligencia" por mantener casi 200 parcelas de aparcamiento cerradas en Algorta

BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia), Eduardo Andrade, ha acusado al equipo de Gobierno del PNV de "negligencia" por mantener casi 200 parcelas de aparcamiento cerradas en el barrio de Algorta.

"Tenemos 103 parcelas municipales cerradas en Alangos y 95 parcelas municipales vacías en el Antzoki que el alcalde no se decide poner a disposición de los vecinos. Pero a su vez, además en los últimos meses, se ha dedicado a ensanchar cruces y aceras eliminando numerosas parcelas en este barrio", ha declarado Andrade.

El portavoz getxotarra se ha acercado hasta Algorta para denunciar el "grave problema que sufre este barrio en cuanto a falta de aparcamientos". "Es un problema que nos perjudica a todos, vecinos, visitantes, pero sobre todo comerciantes que una y otra vez aducen esto como una de las principales causas por las que bajan las ventas en sus negocios", ha asegurado.

Según Andrade, a pesar de que el equipo de Gobierno "ha prometido en numerosas ocasiones poner solución al grave problema de aparcamiento en Algorta, las parcelas que ya están terminadas en este barrio llevan vacías sin usarse desde hace años".

"Nosotros hemos pedido soluciones, así como hemos pedido que dichas parcelas se pongan a disposición de vecinos y getxotarras. El pleno lo ha pedido también en multitud de ocasiones, pero la desidia del alcalde y su equipo de Gobierno hace que el problema continúe sin solución, perjudicando no sólo a vecinos y comerciantes, sino a todos", ha criticado.

Andrade ha recordado que este tema ya ha sido tratado en el pleno con diversas propuestas de diversos partidos pero, "como siempre, el alcalde hace oídos sordos a las decisiones plenarias, gobernando como si tuviese mayoría absoluta, que no la tiene".

Por todo ello, ha sugerido al PNV que, "si no sabe qué destino dar a esas casi 200 parcelas preparadas y listas para usarse, pero hasta ahora vacías, que abra la barrera y las ponga a disposición de los ciudadanos para que puedan hacer uso de ellas hasta que decidan qué hacer con las mismas".