PP de Getxo pedirá al gobierno local que explique la actuación policial que impidió el traslado de un grupo de ancianos

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 21:28

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Getxo (Bizkaia) pedirá al gobierno local que explique la actuación policial que impidió el pasado 24 de mayo el acceso al autobús de la residencia Conde Aresti, que se disponía a recoger a los ancianos a los que había trasladado horas antes para almorzar en la zona de la Terraza de Getxo.

Según ha informado la formación popular en un comunicado, su portavoz en Getxo, Marisa Arrue, ha anunciado que "trasladará su queja" a la concejala de seguridad ciudadana y pedirá "que dé cuentas" en la Comisión de Presidencia que se celebrará el próximo martes.

Arrue entiende "que se pueda cortar la circulación de autobuses por la zona en caso de aglomeración de vehículos, ésta es una situación excepcional y la policía municipal debería haber sido más flexible".

"Lo más grave es que los ancianos se vieron obligados a coger varios taxis para desplazarse desde la rotonda de Tamarises a la del Puerto deportivo donde se encontraba el autobús, ya que su estado físico les impedía recorrer los escasos doscientos metros que separan estos dos puntos, que para estos residentes se traducen en una larga distancia por sus problemas de movilidad", ha subrayado Arrue.

La portavoz popular de Getxo señala que "no se trata de culpabilizar a los policías que estaban en la zona, ya que los agentes se limitaron a cumplir órdenes, pero sí pedimos a sus mandos y a la concejala de seguridad ciudadana que asuman sus responsabilidades, ya que, al parecer, estuvieron ilocalizables durante toda esa tarde y que deberían haber permitido el paso de ese autobús".