18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    PP de Gipuzkoa denuncia que Garitano "confunde la vocación de servicio con el amiguismo"

    SAN SEBASTIÁN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en las Juntas de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha criticado, tras conocer que la Diputación va a subvencionar con 100.000 euros la película 'Lasa y Zabala', que el diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, "ha confundido la vocación de servicio con el amiguismo".

    En un comunicado, Cano ha calificado de "error" que se destinen "100.000 euros de los bolsillos de los guipuzcoanos para la producción de una película porque Garitano y los suyos estiman oportuno rendir homenaje a los dos presuntos miembros de ETA tras cumplirse en octubre 30 años de su secuestro".

    "Lo preocupante no es sólo el momento elegido para hacer estas subvenciones, en plena crisis y con miles de guipuzcoanos pasando penurias económicas, sino el absoluto desinterés que manifiesta Garitano por su cargo", ha afirmado.

    El juntero del PP ha denunciado que "las muestras del poco respeto" que el diputado general guipuzcoano "siente hacia los guipuzcoanos son continuas, su insolencia no deja de sorprendernos".

    "Está claro que el diputado general y todo su Gobierno han confundido la vocación de servicio con el amiguismo y la solidaridad con tomar partido, sólo así se entienden estas subvenciones y las repetidas recepciones a colectivos afines cuando, por otro lado, no muestran el mínimo interés por otras personas y asociaciones a las que hace tiempo Garitano debería haberse acercado", ha manifestado.

    Cano ha emplazado al diputado general a preguntar a los vecinos de la zona del vial Carlos I en San Sebastián "si no les darían otro uso a esos 100 mil euros" y le ha recordado que "las heridas no se cierran a base de subvenciones".

    "Si lo que pretenden es la reconciliación, como ellos mismos dicen, deberán dejar de tomar parte por aquellos que les son afines y gobernar para todos los guipuzcoanos, como es su obligación" ha finalizado.