PP lamenta que López se queda en la "crítica estética", pero no profundiza en "la relación intensa que mantiene con PNV"

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 20:18

Barrio dice que López tiene "poca credibilidad" cuando "es incapaz de hacer cumplir la Ley" sobre banderas a los miembros de su partido

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró hoy "muy tibias" las críticas del PSE-EE al PNV, tras la negativa de los jeltzales a apoyar la moción de censura contra ANV en Mondragón, y criticó que las palabras del líder de los socialistas vascos, Patxi López, se quedan en una "crítica estética, pero no profundiza en la relación intensa y profunda que el PSE mantiene con el PNV".

En un comunicado, Barrio afirmó que López "no sabe sacar partido de sus compromisos institucionales con el PNV" y que "su voto a los Presupuestos de Ibarretxe sale gratis".

"No han sido capaces de llegar a un acuerdo para la moción de censura en Mondragón, pero les ha sido fácil alcanzar un acuerdo en Caja Vital", criticó.

Por otro lado, en referencia a las declaraciones de López denunciando la "crispación" que genera el PP "con María San Gil al frente", el dirigente popular afirmó que, con estas palabras, "trata de ocultar sus propios problemas y desviar la atención", cuando "es incapaz de exigir firmeza y contraprestaciones en sus pactos con el PNV".

Por ello, Barrio calificó de "obsesivas e injustificadas" estas críticas del secretario general del PSE, que atribuyó a su "mala conciencia por haber cedido hasta ahora a todas las exigencias del lehendakari y del PNV".

BANDERAS

Para el dirigente popular, las palabras de López tienen, además, "poca credibilidad", cuando "es incapaz de hacer cumplir la Ley a los miembros de su propio partido", en referencia a los alcaldes que no izan la bandera española en la fachada de los ayuntamientos.

En ese sentido, preguntó a López "qué pasa en San Sebastián, que no se cumple la Ley en el Ayuntamiento" y le conminó a "ordenar al alcalde, que es miembro de su partido, a que cumpla la Ley como en todas las ciudades de España".