18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 19 de septiembre de 2019

    PP pide la comparecencia del diputado de Hacienda de Bizkaia para que explique la rebaja de impuestos "a una minoría"

    PP pide la comparecencia del diputado de Hacienda de Bizkaia para que explique la rebaja de impuestos "a una minoría"
    Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco, en rueda de prensa - EUROPA PRESS

    BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PP vasco y portavoz popular en Juntas Generales de Bizkaia, Amaya Fernández, solicitará la comparecencia del diputado de Hacienda para que explique el decreto que rebaja impuestos "sólo a una minoría" y aclare por qué no acomete la rebaja fiscal a las clases medias.

    Fernández ha realizado este anuncio después de que Gobierno foral, integrado por PNV y PSE, haya impulsado el pasado mes de agosto un decreto "por el cual una minoría se beneficiará de una rebaja fiscal".
    "Decisiones como esta nos dan la razón. Si tras la crisis se pueden bajar los impuestos, ¿por qué la Diputación foral de Bizkaia se niega a bajárselos a las clases medias como reclama el PP vasco?. Se lo preguntaremos al diputado general", ha asegurado.

    En un comunicado, la dirigente popular ha censurado que la institución vizcaína haya reducido impuestos "sólo a una minoría" mediante un "polémico decreto llevado a cabo de forma opaca", mientras se niega a una rebaja fiscal a las clases medias.

    "¿Por qué unos sí y otros no, teniendo en cuenta que la clase media vizcaína es la que ha soportado todo el esfuerzo que se le reclamó durante la crisis?. Hoy es más necesaria que nunca una rebaja fiscal", ha insistido.

    Además, ha afeado "los bandazos" en materia fiscal de PNV y PSE en Bizkaia, y ha reprochado al Ejecutivo presidido por Unai Rementeria que "un día diga que es imposible bajar impuestos y, al día siguiente, los bajen sólo a una minoría, sin tener en cuenta a las clases medias y trabajadoras".

    Para leer más