26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El PP pide a la Diputación de Álava que acabe con la "incertidumbre" respecto al deporte escolar

VITORIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido a la Diputación Foral de Álava que ofrezca "instrucciones claras" en torno al reinicio de la actividad deportiva escolar en Álava, con el fin de acabar con la "incertidumbre" de las familias, colegios y clubes.

El Partido Popular ha denunciado, a través de un comunicado, la "falta de coordinación" y de "criterios claros" del Gobierno foral en torno a este asunto.

Ante esta situación, ha registrado una moción en las Juntas Generales de Álava para instar a la Diputación Foral a coordinarse con los
departamentos de Sanidad y de Educación del Gobierno Vasco para establecer "las condiciones e instrucciones precisas" para la práctica del deporte escolar, de acuerdo a los debidos criterios sanitarios pertinentes.

La juntera del PP Marta Alaña ha pedido aclaraciones sobre "si se puede desarrollar o no el deporte escolar con garantías" y, en su caso, que se aporten "instrucciones claras, seguras y coordinadas".

En Álava, más de 20.000 niños participan de manera habitual en las actividades de deporte escolar, que --según ha anunciado esta semana la Diputación Foral-- se reiniciarán el 28 de septiembre, aunque sin competiciones y con diversas restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus.

El Partido Popular ha asegurado que las instrucciones aportadas por la Diputación a los centros escolares sobre cuestiones como la configuración de los grupos y el uso de mascarillas en la práctica deportiva, "no han sido del todo claras", y pueden entrar "en colisión" con pautas generales establecidas por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco a los colegios.

Para leer más