PP pide que Galdós aclare la rescisión del contrato a la empresa encargada de elaborar Plan de Instalaciones Deportivas

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 14:22

SAN SEBASTIAN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juntero del PP Iñigo Arcauz solicitó hoy la comparecencia del diputado foral de Deportes, Iñaki Galdós, para que éste aclare los detalles de su decisión de rescindir el contrato a la empresa LKS, encargada hace dos años de elaborar el Plan de Instalaciones Deportivas de Gipuzkoa.

En un comunicado, Arcauz explicó que el citado Plan permitirá "conocer las distintas necesidades de los municipios del territorio en materia de instalaciones deportivas", lo que es "básico para adecuar los recursos de financiación de la Diputación a dichas demandas".

El juntero popular manifestó su "preocupación" por los plazos de ejecución del Plan. "Ahora habrá que volver a contratar los servicios de otra empresa y cuando la ejecución de la primera fase ya acumula un año de retraso", lamentó para añadir que "en definitiva, son dos años perdidos en un proyecto que se estimaba que iba a llevar cuatro años".

Para Arcauz, lo "importante" ahora es conocer las razones de Diputación para rescindir el contrato, porque los responsables del Departamento "se han limitado a justificar su decisión por lo que han calificado de 'incapacidad técnica' de la empresa".

"Queremos conocer qué criterio han seguido para tomar esa decisión y si, en caso de que haya sido la mejor decisión, se ha pensado ya en cómo relanzar el Plan, y en cuáles son las opciones disponibles en este momento", concluyó.